Responsabilidad Social Empresaria


Actuamos más allá del cumplimiento de las leyes y las normas, dando por supuesto su respeto y su estricto cumplimiento. En este sentido, la legislación laboral y las normativas relacionadas con el medio ambiente, son nuestro punto de partida con la responsabilidad ambiental. Contribuimos voluntaria y activamente para el mejoramiento social, económico y ambiental.

Nuestro compromiso con el medio ambiente
En Petroarsa, alentamos la prevención de la contaminación estimulando el uso de productos, equipamiento y métodos amigables con el medio ambiente, y tomando en consideración las mejores prácticas de la actividad y las mejores tecnologías disponibles que sean económicamente viables. También apuntamos a un cumplimiento estricto de regulaciones y normas existentes, a asegurar un correcto almacenamiento, conservación y manipuleo de productos, a un control de las instalaciones y a un mantenimiento preventivo de los aspectos relacionados a esta problemática.

Por esto, disponemos de asesores externos con quienes llevamos adelante un Plan de Medio Ambiente, Higiene, Seguridad y Salud ocupacional (Plan MAHSS). Este sistema incluye un plan de capacitación para temas de control de incendio, plan de evacuación, roles, ergonomía en los puestos de trabajo, primeros auxilios, etc.; y una ”evaluación inicial de riesgos, aspectos ambientales y planificación de la prevención” en donde cada empleado identifica los riesgos/peligros de su puesto de trabajo, estima el riesgo y la severidad del daño, y la probabilidad de que ocurra. El ingeniero externo evalúa aspectos de riesgo ambiental y luego, con toda esta información, desarrolla un plan de acción para mitigar riesgos.

Adicionalmente, nuestra operación es controlada y auditada periódicamente por YPF verificando el cumplimiento de sus guías de operaciones orientadas a prevenir errores y anticiparse a situaciones de riesgo.

En el caso de la distribución de Gasoil, nuestras plantas se construyeron bajo las normas de Seguridad e Higiene de la Secretaría de Energía de la Nación (Resolución SE Nº 1102/2004).

Entre otros aspectos, nos comprometemos con el medioambiente llevando adelante:
  • Asesoramiento continuo
  • Disposición final de residuos según lo establecido por Ley
  • Promoción del cuidado de recursos para preservar el medio ambiente enfocados en la disminución del uso de hojas y electricidad
  • Promoción del cuidado del medio ambiente a clientes de PETROARSA por medio de:
    • Folleto ambiental, recomendando a los clientes el tratamiento correcto de residuos
    • Convenio con Empresas habilitadas para poder vincular a los grandes consumidores de aceites con ellas, promoviendo el tratamiento de residuos
  • Promoción interna en la implementación de acciones con impactos positivos sobre el medio ambiente mediante la postulación de Oportunidades de Mejora vinculadas


Desarrollo Web - Tucumán